StimRouter

¿Cuál es la ventaja de StimRouter?

StimRouter puede minimizar los costos y el tiempo de recuperación en comparación con otros tratamientos más invasivos. 

  • Opción de tratamiento mínimamente invasivo a largo plazo.
  • Sin baterías implantadas.
  • Electrodo diseñado para reducir la migración.
  • 8 programas de estimulación personalizados controlados por el paciente.

¿Quién puede ser candidato para el sistema StimRouter?

Las aplicaciones de StimRouter pueden incluir afecciones de dolor crónico ubicadas en o relacionadas con:  

  • Extremidades superiores o inferiores.
  • Síndromes de atrapamiento.
  • Neuralgias intercostales.
  • Otras lesiones o enfermedades periféricas.

¿Cuáles son los beneficios del sistema StimRouter?

El sistema StimRouter está diseñado para adaptarse a los pacientes que tienen un estilo de vida activo y para capacitarlos con un control completo de su tratamiento de manejo del dolor.  

  • Procedimiento ambulatorio de 15 a 20 minutos.
  • Transmisor de pulso externo recargable pequeño y de bajo perfil.
  • Programador de paciente inalámbrico y portátil.

Vejiga hiperactiva

Stimrouter para OAB ha recibido su registro CE y es simplemente una tecnología de clase mundial. Además de su facilidad de implantación y uso por parte del paciente, es una estimulación discreta y pequeña en el nervio tibial, pero tiene enormes beneficios y opciones de estilo de vida para el paciente. 

Nuevo estudio de investigación

Para el tratamiento de la vejiga hiperactiva (VH) en personas mayores de 22 años. Ver estudio 

Sobre el estudio

Se está llevando a cabo un ensayo clínico en curso para evaluar la eficacia de la estimulación de StimRouter para mejorar los síntomas de urgencia y frecuencia de la VH, así como la seguridad de la terapia con StimRouter para la indicación de la VH. Este extenso estudio de más de 2 años proporcionará información importante sobre la eficacia de StimRouter tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes, lo que les permitirá comprender completamente el dispositivo y su capacidad antes de usarlo.

Bioness StimRouter aprobado en Europa para tratar la incontinencia fecal 

Bioness, una empresa de Valencia, California, obtuvo la aprobación regulatoria europea para su sistema de neuromodulación StimRouter para tratar la incontinencia fecal. 

Acreditado previamente en la UE como herramienta para la gestión del dolor crónico y vejiga hiperactiva, la nueva indicación amplía significativamente las capacidades declaradas de este novedoso sistema de neuromodulación. 

Para el tratamiento de la incontinencia fecal, el sistema StimRouter se dirige al nervio tibial cerca del tobillo. Esto se logra gracias a un pequeño implante y un parche transmisor de pulso externo que se adhiere a la piel sobre el lugar donde se coloca el implante de cable electrónico. Todo el procedimiento ambulatorio tarda unos treinta minutos en completarse y se basa en anestesia local.

 El StimRouter para la incontinencia fecal es un implante mínimamente invasivo y relativamente fácil que coloca los electrodos de plomo junto al nervio tibial”, dijo la Dra. Concha Pérez, del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid, en un comunicado de prensa de Bioness. “El paciente que implantamos, referido por el Dr. Cecilio Santander, gastroenterólogo, muestra una mejora importante y significativa en la calidad de vida del paciente con una vida libre de eventos de más del 90%”.

 El paciente es enviado a casa con un control remoto que permite realizar ajustes en la cantidad de neuromodulación que administra el StimRouter. Esto le permite al médico programar el dispositivo, pero el paciente aún tiene control sobre los niveles de estimulación necesarios.